Documentação Técnica

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* Engenharia de Dragagem, Sinalização Náutica, Batimetria, Projetos de Canais Navegáveis, Meio Ambiente, Cartas Náuticas, Software de Navegação, Topografia Básica e outros assuntos técnicos.

* Os leitores poderão ter acesso e fazer download do material na parte inferior desta página.

quinta-feira, 12 de maio de 2011

Hidrovia Martín García: Como é calculada a TARIFA HIDROVIÁRIA (pedágio)

PEAJE
Instrucciones para el Pago

Riovia S.A., como concesionario de la obra, ha establecido un sistema de control de tráfico y recaudación de peaje. Cabe destacar que la cobranza del peaje se realiza por cuenta y orden de la Comisión Administradora del Río de la Plata, teniendo Riovia S.A. a su cargo la administración del sistema.

En el siguiente mapa se muestra el detalle de las secciones correspondientes a la Hidrovía.


• La tarifa básica del peaje es de US$ 1,65 por TRN.
• La tarifa por concepto de dragado se determina por el 17,06% de la tarifa básica de U$ 1,65. Aplicando el factor de corrección por calado, se obtiene el costo de peaje de cada buque.
• La tarifa por concepto de balizamiento se determina por el 3,80% de la tarifa básica de U$S 1,65.

FÓRMULA PARA CÁLCULO DE PEAJE

La tarifa a cobrar por Riovia S.A. en concepto de peaje será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula:

Tp = (Tb x TRN) + (Td x TRN x FC), donde

TpTasa de Peaje expresada en dólares
Tbtasa básica de balizamiento expresada en dólares
Tdtasa básica de dragado a 32 pies expresada en dólares
TRNTonelaje de Registro Neto
FCFactor de Corrección

FC = (C-Cr) / Cb, donde

Crcalado de referencia (valor fijo) igual a 15 pies
Cbcalado máximo de diseño del buque a plena carga
CCr para calados máximos de diseño iguales o menores a 15 pies
CCb cuando el Cb tiene un valor entre 15 y 32 pies
CCd cuando el Cb supera los 32 pies
Cdprofundidad nominal del Canal, igual a 32 pies

los valores unitarios para la Tb y la Td serán fijados por la CARP.

3,80 = valor porcentual (Balizamiento)
17,06 = valor porcentual (Dragado)


Tb = U$S 1,65 x 0,0380 (= 0,0627) por TRN 
Td = U$S 1,65 x 0,1706 (= 0,28149) por TRN

CÁLCULO DE PEAJE

IMPORTANTE: Si su navegador no habilita este servicio, le sugerimos contactarse con nosotros a nuestro email para solicitar el archivo en formato Excel que permite el cálculo de peaje.

Para calcular el peaje en el Canal Martín García de un buque en particular, ingrese los datos en el formulario a continuación. Se debe ingresar el tonelaje de registro neto (TRN) y el calado máximo de diseño expresado en pies. Para convertir a pies un calado expresado en metros, se debe dividir entre 0,3048. El resultado es para un viaje, cada subida o bajada se computa como 1 viaje, por lo tanto si el buque sube y baja por el Canal se deben considerar 2 viajes.

2657.18

* Observação: O exemplo acima mostra o custo de uma viagem para um navio com capacidade de 13.565 toneladas de registro líquido (TRN) e calado de 35,85 pés (10,93 metros), no valor de US$ 2,657.18 (equivalente a R$ 4.278,06 ou R$ 8.556,12 por viagem redonda, ida e volta). Para fazer outro cálculo semelhante, clique aqui.


Fonte:  Riovia S.A. PEAJE

NOTA DO EDITOR

Em razão de serviços de manutenção do Blogger, a matéria acima foi retirada temporariamente, e ao retornar veio incompleta, sem os comentários do editor, cujo texto foi perdido definitivamente. Mas os comentários referiam-se apenas a três exemplos práticos de cálculo de cálculo da tarifa hidroviária para embarcações de grande porte, de cabotagem e de navegação interior, e podem ser feitos pelos leitores. No corpo da matéria acima, o cálculo mostra a tarifa a ser paga por um navio do porte do Frotargentina, atualmente atracado no Cais Mauá. Um navio de cabotagem (Guarujá, por exemplo), pagaria cerca da metade desse valor, e uma embarcação de navegação interior teria um custo da ordem de um décimo do valor acima.  

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